viernes, junio 08, 2007

Cafe con Aroma de Negocios


Esta idea de negocios consiste en un Café temático orientado a los negocios y dirigido al segmento de personas amantes del mundo de los negocios, ya sea empresarios consolidados que gustan de pasar un buen rato en un ambiente relajado o nuevos emprendedores que buscan relacionarse con el fin de obtener nuevas oportunidades y en el cual cuenten con la información que ellos requieren a través de periódicos y revistas especializadas, videos y computadoras conectadas a Internet y una red inalámbrica disponible para aquellos que deseen conectarse utilizando sus equipos móviles y por supuesto las mejores selecciones de café de origen nacional e internacional. Un objetivo de la empresa creada será creación de nuevas oportunidades de negocios y la consolidación de proyectos productivos con lo cual realizaría una excelente aportación a la sociedad.

La empresa podrá cobrar a sus clientes una cuota de visita por hora, por día o una membrecía mensual con la cual se tendrá acceso a todos los servicios informativos disponibles en el café y al servicio de café, té u otra bebida similar. Se podrá contar con otro tipo de bebidas y bocadillos los cuales no estarían incluidos en la cuota o membrecía y los clientes pagarían el precio correspondiente por su consumo.

El café contará con varios servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes:

Infraestructura básica.
El lugar deberá contar con las instalaciones que permitan la estadía más cómoda de sus visitantes como son: mesas de trabajo, sillones cómodos, biblioteca, cocina, baño, etc.
Revistas especializadas en negocios.
Se contará con las suficientes suscripciones a las mejores revistas de negocios en español e inglés de tal manera que cada cliente tenga acceso a ellas en el momento que lo desee.

Libros de negocios.
Se deberá contar con la mejor selección de títulos de los autores más destacados en el mundo de los negocios, economía, administración, finanzas, tecnologías de información, superación personal, etc. que permitan a los clientes cultivarse en los temas específicos que más les interesen.

Computadoras con conexión de banda ancha a Internet.
Por supuesto, estas serán herramientas indispensables para proporcionar a los clientes la última información del mundo de los negocios a través de periódicos y revistas electrónicos, blogs, portales de negocios, etc. Además estos equipos contarían con software especializado con herramientas financieras, simuladores de negocios, etc. Cada equipo deberá contar con una selección preestablecida de los sitios web de acceso libre o por medio de suscripción, la cual sería alimentada y mejorada por los dueños del café y por sugerencias de los propios clientes.

Conexión inalámbrica a Internet.
Ya que una gran cantidad de hombres y mujeres de negocios utilizan sus equipos móviles para mantenerse informados y comunicados, el café deberá contar en sus instalaciones con una red inalámbrica que permita a los usuarios de equipos móviles utilizarlos en cualquier momento.

Cursos de capacitación.
Se deberá contar con un aula que permita la realización de eventos como cursos de capacitación en temas de negocios y herramientas tecnológicas, seminarios, talleres donde se puedan discutir diferentes temáticas y compartir experiencias y por supuesto aprender.

Bebidas y alimentos.
Se contará con la mejor selección de café, té, bebidas ligeras como agua, refrescos, limonada, etc. y bocadillos saludables para aquellos clientes que deseen pasar un largo rato en las instalaciones.

Equipo para videoconferencias.
En un momento dado sería muy conveniente contar con equipo de videoconferencia que permita enlazarse con universidades nacionales e internacionales que transmitan seminarios y conferencias sobre temas de negocios.