Un Negocio muy Saludable
Una de las mejores formas de hacer un negocio es procurando hacer una importante contribución a la sociedad y/o clientes a través de la satisfacción de una importante necesidad detectada. En este caso es: La Necesidad de una Alimentación Sana y Balanceada para las personas.
Nuestras ciudades se encuentran llenas de restaurantes y puestos de comida rápida como: hamburguesas, hot dogs, tacos, sushi, etc, pero estos alimentos, además de aliviar el hambre y el antojo de los consumidores, no se caracterizan necesariamente por ofrecer los nutrientes adecuados para una dieta sana.
Por lo anterior, una buena idea de negocios es ofrecer Alimentos Saludables a las personas para que cuenten con una opción más conveniente y saludable. Algunos alimentos que pueden ser servidos en el establecimiento son:
- Ensalada de verduras
- Ensalada de frutas
- Yogur natural y yogur con frutas
- Licuados
- Sandwiches
- Galletas y pastelillos integrales
- Etc.
El tamaño del establecimiento puede ser desde un puesto muy pequeño o un restaurante perfectamente acondicionado, sin embargo, existen algunos requerimientos esenciales para llevar a cabo este negocio:
- Agua potable para el lavado de las frutas y verduras
- Espacio para cortar y picar los alimentos
- Lavaplatos
- Vitrina(s) refrigerada(s) y/o refrigeradores
- Licuadoras
- Cuchillos, cucharas y tablas para picar frutas y verduras
- Recipientes para almacenar los alimentos
- Platos, vasos, tenedores y otros recipientes de comida para llevar.
- Contenedores para basura y para desechos
- Personal capacitado y suficiente
El negocio de alimentos sanos puede configurarse de muchas forma distintas, lo importante aquí es entregar un producto de calidad: fresco, sano y muy rico.